A tener en cuenta antes de llamar a un gasfiter

¿El calefon no enciende?

Antes de llamar a un gasfiter autorizado SEC toma en cuenta los siguientes consejos que te eviten un gasto innecesario:

Problema en el calefonPrueba haciendo
El calefont NO chispea al abrir el agua caliente (calefont que usa pilas)Si te agachas y ves el calefont por abajo podrás ver una cajita plástica gris la cual en su interior usa 2 pilas tipo D y estas deberían de cambiarse 1 vez al año…pues cámbialas
El calefont NO chispea al abrir el agua caliente (calefont se enchufa)Si tu calefont NO usa pilas y tiene un cable que se enchufa a la corriente, verifica que esté bien enchufado y que tenga energía el enchufe
Muy importante. Verifica que tengas suministro de gasTodos los calefones independientes de la marca usan gas, por lo tanto chequea que la llave de paso este en posición abierta y que tengas suministro de gas.
Mi calefont NO chispea al abrir el agua calienteEn caso de que el calefont no enciende, observe si hace ruido o chispa al abrir el agua. Si aun asi no enciende pruebe con otras griferías desde baños o cocina.
El calefont enciende pero el agua sale tibiaVerifique en la perilla de regulación del calefon que esté en la potencia que corresponda a su exigencia, de lo contrario gire la perilla y aumente la temperatura del agua o la potencia de la llama.
El agua sale muy caliente y el calefont se apaga al mezclarla con agua fría
Pruebe el funcionamiento del calefon desde otros puntos (lavaplatos, logia, otros baño), en caso de que persista el problema en los otros puntos nos llama.
Mi calefont NO enciende en la duchaEl calefont no enciende en la ducha pero si en el lavamanos, intente de encenderlo desde otros puntos (lavaplatos, logia, otros baño)
NO enciende probando en todas las griferíasVerifique que el botón de encendido del artefacto esté en ON o encendido.
Mi calefont enciende con explosiónNo ocupe el artefacto y nos llama para acudir a revisarlo
A tener en cuenta antes de llamar a un gasfiter

Algunos consejos de un instalador de gas

A tener en cuenta antes de llamar a un gasfiter. El calefont es un artefacto básico pero que puede ser mortal si no se le presta los cuidados necesarios, así que se precavido y toma los resguardos pertinentes.

Mantención de calefont 1 vez por año

Preocúpate que solo un gasfiter autorizado SEC le haga la mantención 1 vez por año, aunque este no presente fallas. Los artefactos a gas deben ser revisados por un técnico calificado.

Solo llamar a un gasfiter autorizado SEC

Nunca permitas que alguien que no sea un técnico calificado y certificado lo intervenga, solo un gasfiter autorizado SEC pueden entregarle la garantía de seguridad que necesita su familia y entorno.

Sospecha de fuga de gas

¿Sientes olor a gas en el calefont, cocina o en el entorno?. Corta el suministro y llama al servicio de urgencia de la empresa proveedora de gas o a un gasfiter autorizado Sec.

Mi calefont enciende con explosión.

Si al encender tu calefont lo hace con una explosión o un encendido brusco y además puedes apreciar llama por abajo; entonces suspende el uso del artefacto, corta el gas desde la llave de paso y llama a un gasfiter autorizado Sec

Exige seguridad

Si vives en departamento, preocúpate de mantener tu sello verde del gas al día, así mismo verifica que la administración del edificio haga lo mismo con los otros departamentos. Sé un inspector de tu comunidad.

Mantener despejada el sector del calefont

Mantén despejado y libre de objetos la zona de abajo y costados del calefon, esto evitará que material combustible pueda ocasionar un incendio.

¿Aún tienes dudas?

Haga sus consultas al Whatsapp

Servicio disponible solo en la V región

Descubre la magia de los productos Doterra en Chile
Click aquí!!!
Asistencia técnica en línea
Hola, Te encuentras en la V región y necesitas los servicios de un técnico de calefon?
Pincha aquí, escríbeme que servicio necesitas y en que comuna o localidad de la V región te encuentras.