Certifica tus instalaciones de gas

Algo importante que como instalador de gas autorizado y sobre el tema “certifica tus instalaciones de gas “debes saber:

Algo que debes saber

“Es que toda instalación de gas interior de una casa, departamento, local comercial o empresa debe ser inscrita en la Sec.”

Así que ya sabes, CERTIFICA TUS INSTALACIONES DE GAS y disfruta de la tranquilidad de saber que tu familia no corre riesgos de explosión de gas.

¿Cómo se clasifican las redes de gas?

La inscripción en la Superintendencia de electricidad y combustibles (Sec) empodera a los técnicos instaladores autorizados a realizar este trámite por medio del portal web sec.cl clasificándose en 3 categorías.

Cada una de estas categorías se delimitará en base a los kilowatts de potencia que resulten de la suma de las potencias de sus artefactos instalados en ella y/o basado en la suma de los kg de almacenamiento de gas, en el caso de GLP.

¿Y cuales son esas categorías?

Las categorías con que el Sec clasifica el tipo de red de gas al momento de certificar son:

Clase 1:

No tiene restricciones en cuanto a potencias por ser esta la categoría de mayor de mayor jerarquía. Los instaladores de gas clase 1 son ingenieros civil, mecánico, químico o similar

Clase 2:

Los instaladores de gas clase 2 pueden ser técnicos en construcción, instalaciones de gas (grado universitario), técnico químico y están capacitados para certificar instalaciones de gas hasta 6000 kg de gas almacenados

Clase 3:

Y por último y más común encontrar son los instaladores clase 3 quienes vienen a ser aquellos gasfiter experimentados que en algún momento se capacitaron y certificaron ante la SEC. Esta clase solo podrá certificar instalaciones de gas hasta 60 kilowatts de potencia.

Aclaremos en qué consiste la certificación de gas

Bueno dicho esto, les comento que certificar una red de gas o bien inscribirla en la Sec es un trámite administrativo y técnico que si bien tiene un grado de complejidad medio, al realizarse frecuentemente resulta ser rutinario.

Este trámite solo puede ser realizado por un Gasfiter autorizado por la SEC,

Repito para que no haya dudas…CERTIFICA TUS INSTALACIONES DE GAS CON UN GASFITER AUTORIZADO.

Para esto se deberá tener conocimientos básicos de manejo del computador en el uso de programas como excel, Word y nivel medio de Autocad para elaborar un plano de gas del recinto según el formato solicitado por la Sec.

Sumado a esto, es vital ser bien criterioso al momento de interpretar y utilizar la normativa vigente, en este caso el DS-66 ya que está será la brújula de navegación hacia lo permitido y lo correcto de las instalaciones de gas.

Dado todas estas indicaciones, es importante a la hora de buscar certificar o inscribir la instalación de gas (TC6) elegir bien al Gasfiter autorizado a cargo que en este caso podría calzar bien en las cualidades de un proyectista de gas.

Deja un comentario

Descubre la magia de los productos Doterra en Chile
Click aquí!!!
Asistencia técnica en línea
Hola, necesitas certificar tu instalación de gas? Para ese servicio tengo cobertura en toda la V región