Gasfiter en Maitencillo

¿Cómo conseguir un gasfiter autorizado un domingo?

Por lo general los días domingo no los trabajo en gasfitería. Aprovecho de disfrutar junto a mi familia sea realizando paseos en los distintos balnearios de la quinta región o bien hacia el interior, por ejemplo ir en tren hasta Limache.

Pero bueno, me ha tocado en varias oportunidades trabajar de gasfiter autorizado SEC un día domingo ya sea por alguna emergencia en su red de gas o bien en los artefactos a gas tales como el calefon o la cocina.

No es fácil explicarle a mi familia que trabajaré un domingo, es cierto…

Pero suena distinto si le presento el escenario como un paseo familiar en el que me desviaré una hora para hacer una mantención de calefónt o instalación de cocina.

Y así fue como sucedió…nos fuimos todos de paseo, los dejé en la playa tomando sol y fui a ver a mi cliente que llevaba 2 días buscando un gasfiter en Maitencillo, así que era de urgencia poder atenderlo.

Al llegar a su casa me encontré con un calefon Junkers muy antiguo, por lo menos 20 años, de fabricación chilena y que según el relato de esta persona nunca había sido intervenido ni mantenido, así que había que hacer una mantención completa del calefon Junkers

¿Qué opino de los calefont Junkers antiguos?

Importante aclarar que este calefón Junkers por más antiguo que sea, su calidad es incomparable a la nueva generación de la marca.

Eso sí, siempre y cuando sus componentes se encuentren en buen estado y pueda quedar funcionando óptimamente después de la mantención.

Pero sucede frecuentemente que las personas recuerdan que tienen un calefon cuando este ya no les enciende o no calienta el agua. A eveces, este momento es demasiado tarde para realizarle una mantención de calefon y no queda otra opción que cambiarlo.

Los calefones marca Junkers y de la generación antigua suelen ser muy resistentes a los usuarios olvidadizos y despreocupados, esto porque sus componentes de metales fuertes y pocos electrónicos resisten los embates e inclemencias del agua mineralizada y climas humedos.

Dicho lo anterior, la recomendación para los habitantes de Maitencillo, Papudo, Cachagua y Zapallar siempre será de forma anual realizar la respectiva mantención al calefon realizada por supuesto por un técnico autorizado por la SEC, que entregue boleta y de una garantía por el servicio prestado.

Bueno para terminar con la historia; partí la mantención de calefon con:

  • Limpieza general del calefon y sus componentes
  • Apliqué lubicante en tornillos y sectores sulfatados
  • Desarme de todos los componentes, nuevamente limpieza y lubricación
  • Cambié la membrana, lubriqué el vástago de caudal de agua
  • Cambié la prensa que esta dentro de la válvula de agua ya que presentaba desgaste
  • Cambíe orines y empaquetaduras
  • Lubriqué contactos electrónicos
  • Y armado general

El resultado…un calefon funcionando perfectamente y por supuesto un cliente feliz y contento anunciandome que me recomendará como gasfiter autorizado en toda la zona de Maitencillo y alrededores.

¿Dónde comer rico en Maitencillo?

De vuelta a la playa no podía pasar por alto unas ricas empanadas en el Restaurante El Hoyo, lejos las mejores!!!!

Contactar a un gasfiter autorizado SEC en Maitencillo

gasfiter en el litoral central de chile

¿Estás en Maitencillo y necesitas un gasfiter autorizado para revisar tu calefon?

Haz Click en el botón y escríbeme al Whatsapp

Descubre la magia de los productos Doterra en Chile
Click aquí!!!
Asistencia técnica en línea
Hola, estás ubicado en Maitencillo, Zapallar o Papudo y necesitas un gasfiter autorizado para revisar tu calefon?