Mantención preventiva de calefon

No sabemos lo importante y necesario que resulta ser un calefon hasta que deja de funcionar. Es ahí cuando comienzan nuestras penurias…ese grito desesperado desde la ducha pidiendo ayuda!!! y recuerdas no haber realizado la mantención preventiva de tu calefon.

No importa que marca sea, si lo usas mucho o poco, si esta en una caseta o cualquier otra excusa que pueda ocurrírsele por la cabeza, lo cierto es que todos los calefones necesitan ser revisados al menos 1 vez por año.

Afortunadamente para los que decidieron comprar un calefon Junkers gozan de un poco más de holgura frente a las otras marcas del mercado ya que son artefactos de excelente calidad que soportan un poco más los olvidos de sus propietarios.

La mantención preventiva de un calefon consiste en desarmarlo, limpiar la suciedad y el sarro del agua, lubricar ciertas partes, cambiar la membrana y luego chequear o regular su temperatura.

Como gasfiter autorizado y técnico especialista en calefones y con más de 14 años de experiencia he vivenciado atrocidades de mantenciones hechas por gasfiter poco experimentados.

Es por esto que hay que ser muy cuidadoso al momento de llamar a algún gasfiter o técnico para que revise el calefon

Muy cuidadoso!!!! recalco…esto debido a que podría exponer la seguridad y tranquilidad de su familia y vecinos por una mala decisión.

Algunas instrucciones que puedo aportar al tema:

  1. Certificación SEC

    Compruebe visualmente que el gasfiter o técnico esté autorizado por la SEC, pida su credencial.

  2. Sea un inspector

    Acompañe en todo momento al técnico mientras realiza la mantención, pregunte todas sus dudas y verifique que es lo que está haciendo.

  3. Pruebe su funcionamiento

    Al terminar de hacer la mantención al calefon, pruebe el funcionamiento del mismo y verifique la temperatura del agua por al menos 5 minutos en cada una de las griferías.

  4. Exija su boleta

    Realice el pago del servicio por transferencia o sistema de tarjetas bancarias para conservar el boucher. Así mismo pida la entrega de la boleta correspondiente.

Todos esos pasos mencionados le podrán garantizar un trabajo bien realizado, con garantía y tranquilidad en su hogar.

Si queda conforme con estos tips y quisiera solicitar un servicio de primera calidad que cumpla con estos estandares mínimos…le invito a hacer click aquí

Recuerda!!! si quieres saber los precios referenciales de los servicios puedes acceder al HOME donde encontrarás valores de mantención preventiva de calefon

2 comentarios en «Mantención preventiva de calefon»

Deja un comentario

Descubre la magia de los productos Doterra en Chile
Click aquí!!!
Asistencia técnica en línea
Hola, Te encuentras en la V región y necesitas los servicios de un técnico de calefon?
Pincha aquí, escríbeme que servicio necesitas y en que comuna o localidad de la V región te encuentras.